Según cálculos de Bruselas, cada europeo genera unos 180 kgs de desechos relacionados con los embalajes cada año, alcanzando unas 80 toneladas de residuos evitables en toda la UE. Esta tendencia creciente alcanzaría los 250 kgs por persona/año en 2030 si no le ponemos freno antes.

experiencias

Ciencia

Salud

Voluntariado

destacados
recientes
más de bioksan
Bioksan: 100% reciclado y reciclable.
 

Según cálculos de Bruselas, cada europeo genera unos 180 kgs de desechos relacionados con los embalajes cada año, alcanzando unas 80 toneladas de residuos evitables en toda la UE. Esta tendencia creciente alcanzaría los 250 kgs por persona/año en 2030 si no le ponemos freno antes.

 

La Comisión Europea quiere que todos los embalajes de la UE sean reciclables para 2030.

reciclaje-ue
 

La Comisión Europea propone nuevas medidas para reducir el exceso de empaquetado y envases planteando como objetivo disminuir la generación de residuos a nivel global, impulsando a su vez la reutilización de los mismos. Las cifras que propone para 2030 son que las empresas de los países europeos garanticen que al menos un 70% del embalaje sea reciclable, especificando esta meta al 75% del vidrio, el 85% para el cartón y el papel, y el 55% para el plástico.

 

¿Es posible aspirar a reducir los desechos de embalaje en un 37% para 2040? Bioksan cree que sí.

Bioksan se adelanta a las metas europeas en reciclaje.

En Bioksan, la economía circular es un componente esencial de su filosofía de triple impacto. Las cajas de nuestros productos están elaboradas con un 100% de cartón reciclado, biodegradable y compostable; al igual que todo el material imprimible que realizamos con fines de marketing médico junto con los prospectos que incluyen los envases de nuestros productos, todo impreso en papel recuperado. Siguiendo esta línea eco-sostenible a favor del planeta y como resultado de nuestro I+D, apostamos en 2021 por una nueva línea que se envasa en botes de bioplástico derivado de residuos de la caña de azúcar, que generan 75% menos de huella de carbono que el plástico convencional y un 90% menos que los envases de vidrio.

 

Puedes comprobar nuestro compromiso con las políticas reciclables en cada uno de nuestros envases identificando el sello Ecoembes. Este símbolo significa que las empresas envasadoras cumplen con la obligación de asegurar su adecuada gestión, participando del modelo de gestión de residuos de envases gestionado por Ecoembes.

ecoenves

En Bioksan trabajamos para todas las decisiones corporativas relacionadas con la investigación y desarrollo de nuestros productos mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, conservando el planeta e impulsando el progreso social.

 

Toda nuestra operación es carbono neutral, y nuestra visión de internacionalización en Italia y Portugal va acompañada de nuestro propósito sostenible.

 

Bioksan #Salud #Planeta #Personas

También te recomendamos: