¿Has notado que tu pelo se cae últimamente y no sabes por qué? La caída del pelo puede estar ocasionada por muchas causas: estrés, falta de buena alimentación, cambios hormonales… Además, durante el verano existen muchos agentes externos que pueden acelerar la caída del pelo.

Te explicamos cuáles son y cómo puedes prevenir que dañen tu cabellera.

experiencias

Ciencia

Salud

Voluntariado

destacados
recientes
más de bioksan

El hígado es un órgano importantísimo de nuestro cuerpo que cumple una función fundamental en la digestión y en la desintoxicación del flujo sanguíneo y la eliminación de toxinas.

Por eso es fundamental cuidarlo, y todavía más cuando se sufre de problemas hepáticos, como hígado graso, cirrosis, hepatitis, cáncer de hígado o hemocromatosis.

En Bioksan hemos recopilado los peores alimentos para tu hígado y te ofrecemos otros que son beneficiosos como alternativa.

Los alimentos que debes evitar

Estos son los alimentos que podrían causar problemas a tu hígado si los consumes en exceso y cómo podrías sustituirlos por otros mucho más saludables.

Embutidos

El salchichón, el chorizo, la morcilla, la sobrasada… Todos estos alimentos contienen una gran cantidad de grasas saturadas, cuyo exceso se relaciona con una mayor probabilidad de desarrollar hígado graso.

Puedes sustituirlos por unas tostadas con aceite y ajo, que harán tus almuerzos y meriendas mucho más saludables.

Un pequeño tip: añade aguacate a tus tostadas y disfrutarás de un sabor insuperable.

Bebidas alcohólicas

El alcohol es el mayor enemigo del hígado, ya que cuando se metaboliza hace que aumenten los triglicéridos, un tipo de grasas que pueden acumularse dando lugar a hígado graso. Pero, ¿y si en verano nos gusta refrescarnos con una sangría o una cerveza fresca?

La alternativa: prueba a hacer tu propio granizado casero. ¡Solo necesitarás hielo y tu fruta favorita!

Carnes rojas

Son una gran fuente de proteínas pero, al igual que el embutido, contienen grasas saturadas que deberías evitar.

¿Una receta saludable? El salmón al horno, un pescado graso muy recomendable para cuidar del hígado, y que puedes preparar fácilmente.

Primero debes precalentar el horno a 200ºC, mientras preparas algunas verduras como guarnición que deberás ir cortando: por ejemplo, brócoli, zanahoria y cebolla. Luego solo tendrás que colocar el salmón en una bandeja junto a las verduras y condimentarlo con aceite, ajo, sal y pimienta. ¡Hornéalo por unos 20 minutos y tendrás listo este manjar!

Azúcar

Todos los alimentos ricos en azúcar pueden causar problemas al hígado, como los snacks dulces.

Si eres de los que les encanta picar entre horas, olvídate de la bollería y los chocolates y dale una oportunidad a los frutos secos.

Coge un puñado de nueces y almendras y mézclalas en un bowl con yogur natural. ¡Será un tentempié delicioso!

En Bioksan estamos seguros de que con estas recomendaciones ayudarás a mantener la salud y el buen funcionamiento de tu hígado. Y si quieres una ayuda extra, puedes probar a tomar un complemento como Livex, que cuida de las funciones depurativas y detoxificantes del organismo. ¡Porque cuidarse de forma natural es posible!

Producto recomendado