“un nutracéutico es un alimento o parte de un alimento capaz de proporcionar efectos beneficiosos para la salud, incluyendo la prevención y el tratamiento de enfermedades” (Stephen DeFelice)

experiencias

Ciencia

Salud

Voluntariado

destacados
recientes
más de bioksan
Bioksan es Ciencia y Tecnología
 

“Un nutracéutico es un alimento o parte de un alimento capaz de proporcionar efectos beneficiosos para la salud, incluyendo la prevención y el tratamiento de enfermedades” (Stephen DeFelice)

 

La Ciencia es la columna vertebral del propósito y propuesta de valor de Bioksan. Somos una empresa de nutracéuticos que utiliza ingredientes 100% naturales y por este motivo nuestra razón social es “Bioksan Naturalmente Juntos SL”.

 

Hacer ciencia con productos naturales es un proceso complejo que requiere la máxima atención de nuestro departamento médico.

 

Un equipo de profesionales que vienen del campo de la medicina, la farmacia y la nutrición busca los mejores ingredientes para combinarlos de manera inteligente en formatos eficaces, seguros y cómodos de administrar, conformando así nutracéuticos que acompañan el proceso de salud de las personas, tratando, previniendo y otorgando bienestar, además de aliviar sus dolencias. Bioksan apuesta por la ciencia impulsando la investigación independiente entre los profesionales a los que asiste, destinando parte de su actividad financiera a sufragar estudios científicos en el campo del nutracéutico.

 

Nuestros productos son una opción natural a los fármacos tradicionales pero también un aliado de la prevención y tratamiento de enfermedades. Promueven el correcto funcionamiento del sistema inmune, el control natural del colesterol, el alivio de enfermedades inflamatorias, la regulación de los biorritmos y del sueño, el correcto funcionamiento del sistema digestivo, el cuidado natural de las articulaciones y el manejo del dolor, entre otros beneficios.

 

Están compuestos por vitaminas, minerales, extractos de plantas, prebióticos y probióticos, libres de materiales sintéticos, sin pesticidas y sin conservantes artificiales.

 

La investigación científica es la base del desarrollo de los productos Bioksan, recibiendo una inversión de hasta el 13% de su resultado operativo. Después de 8 años de actividad, Bioksan ha establecido alianzas con múltiples centros de investigación clínica en España para poder desarrollar esta labor. Este proceso meticuloso, fiel a una rigurosa metodología científica, ha desembocado en la publicación de artículos científicos de alcance internacional firmados por médicos que avalan la eficacia de nuestros nutracéuticos.

 

En el ámbito de la salud cardiovascular y el control del colesterol, el Dr. Santiago de Dios, Cardiólogo en el Hospital Universitario de la Zarzuela, Madrid, ha participado ya en 3 estudios científicos que testaban las ventajas de la levadura roja de arroz, berberina y coenzima Q10, ingredientes de Lipok®. En estos estudios la estadística confirma una significativa reducción de los niveles de colesterol total y el LDL-colesterol, además de una disminución considerable en los efectos secundarios más habituales de los fármacos hipolipemiantes.

Exploring-the-role
Efects-of-treatement
 

De igual forma, en 2022 hemos conocido el estudio realizado por el Dr. Ayoze González y publicado en la destacada revista científica “Clinical Neurology and Neurosurgery” que estableció que Calmux® (nutracéutico a base de Palmitoiletanolamida) es un efectivo coadyuvante en la prevención de la migraña.

Palmito
 

Un Big Data Center para promover la salud a través del nutracéutico.

 

La propuesta tecnológica ha venido a complementar y catalizar la apuesta científica de la compañía. En este sentido, hemos logrado conjugar la ciencia con la tecnología y las plataformas de información.

 

Bioksan ha creado un Big Data Center a modo de plataforma digital para la gestión de datos científicos. Esta herramienta, destinada a los profesionales de la salud, procesa datos en tiempo real e impulsa la investigación clínica independiente en el sector de los nutracéuticos. En el Bioksan Big Data Center, los médicos son los protagonistas encontrando en la plataforma una manera de hacer seguimiento de la evolución de aquellos pacientes a quienes han recomendado cualquiera de nuestros productos

 

Ahora que Bioksan se internacionaliza aterrizando recientemente en Portugal, el Big Data Center expande desde un inicio la intención investigadora de la compañía ofreciendo su tecnología a nuevos profesionales para procesar información relacionada con la salud y brindar oportunidades de tratamiento más allá de las fronteras nacionales.

También te recomendamos: