Con la crisis sanitaria causada por la COVID-19, se han divulgado investigaciones que informan sobre una fuerte conexión entre la pérdida de la biodiversidad y el aumento de enfermedades infecciosas 1 . Paralelamente, en la última divulgación de los riesgos globales que realiza el Foro Económico Mundial, se destacó que la pérdida de biodiversidad es uno de los principales riesgos para la economía global dado su gran potencial afectación hacia las personas y la resiliencia del planeta. 2

experiencias

Ciencia

Salud

Voluntariado

destacados
recientes
más de bioksan
NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD HUMANA Y EL PLANETA

Con la crisis sanitaria causada por la COVID-19, se han divulgado investigaciones que informan sobre una fuerte conexión entre la pérdida de la biodiversidad y el aumento de enfermedades infecciosas 1 . Paralelamente, en la última divulgación de los riesgos globales que realiza el Foro Económico Mundial, se destacó que la pérdida de biodiversidad es uno de los principales riesgos para la economía global dado su gran potencial afectación hacia las personas y la resiliencia del planeta. 2

 

Durante los últimos 50 años, los seres humanos hemos cambiado los ecosistemas más rápida y extensamente que en cualquier otro período de la historia y de manera paralela por esta causa, en este periodo se han cuadruplicado las enfermedades infecciosas a nivel global.

 

¿Por qué es tan importante que evitemos esta pérdida de biodiversidad y cuál es la relación con la salud humana?

 

Mantener la biodiversidad es la única manera de evitar nuevas pandemias, ésta actúa como barrera protectora para evitar que virus y enfermedades se disipen 3 , ya que la diversidad biológica diluye las posibilidades del desborde de patógenos desde animales a humanos.

 

La biodiversidad es una prioridad para Bioksan, por ello monitoreamos nuestra cadena de valor para asegurar la producción sostenible, restaurando los servicios ecosistémicos en paisajes agroecológicos.

 

La pérdida de la biodiversidad global, especialmente de ciertas especies de bacterias se relaciona con la insuficiencia de nutrientes para la microbiota intestinal, lo cual es probable que afecte a nuestra salud inmunológica y metabólica.

 

La ciencia ha demostrado que el disbalance de la microbiota intestinal está relacionado con enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central, baja inmunidad, desórdenes metabólicos, enfermedades del páncreas, neurodegenerativas, psiquiátricas, e incluso el cáncer.

 

Conscientes de los retos que enfrentamos como humanidad, en Bioksan hemos creado nutracéuticos que se enfocan en la protección, mantenimiento y población de la microbitoa a fin de fortalecer el sistema inmune y potenciar una mejor calidad de vida.

 

Conoce los nutracéuticos que desarrollamos en Bioksan para potenciar tu sistema inmune:

 

INMUNOK® es un complemento nutricional compuesto por activos vegetales provenientes de hongos y plantas, calostro bovino, vitaminas, probióticos y prebióticos que ayudan a un correcto funcionamiento del sistema inmune.

 

INMUNOK FAMILY® es un complemento nutricional compuesto por activos provenientes de hongos de cultivo orgánico, vitamina C y D, contribuyendo al normal funcionamiento del sistema inmune de los más pequeños, especialmente frente a las infecciones virales.

 

IROMAX® Es un complemento nutricional diseñado para favorecer el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Contiene Herbagut®, una mezcla de 14 compuestos herbales basados en los principios de la medicina ayurvédica, que contribuyen a un correcto funcionamiento del intestino, además de incluir hasta 5 cepas probióticas (Pylopass® y Probiótico Lactosa Free®) que contribuyen a un normal funcionamiento del sistema inmunológico.

 

URIEX® es un complemento alimenticio con D-manosa, extracto seco de arándano rojo americano, probiótico VGA-1 1×1011 UFC/g (L.acidophillus y L.rhamnosus), Vitamina C y extracto seco de Aloe vera y propóleo. Para el control de las infecciones genitourinarias, y contribuye a un normal funcionamiento del sistema inmunológico.

 

CALMUX® es un complemento nutricional con ingredientes a base de palmitoiletanolamida (endocannabinoide natural), plantas, vitaminas y minerales que contribuyen a un normal funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmune.

 

La naturaleza tiene casi todas las respuestas a nuestros problemas y es preciso que volvamos a conectar con ella para poder gozar de una buena salud individual y colectiva.

 

1 Keesing F, Belden LK, Daszak P, Dobson A, Harvell CD, Holt RD, Hudson P, Jolles A, Jones KE, Mitchell CE, Myers SS, Bogich T, Ostfeld RS. Impacts of biodiversity on the emergence and transmission of infectious diseases. Nature. 2010 Dec 2;468(7324):647-52. doi: 10.1038/nature09575. PMID: 21124449; PMCID: PMC7094913.

2 Informe Riesgos globales 2022 por el Foro Económico Mundial. Disponible en :https://www3.weforum.org/docs/WEF_The_Global_Risks_Report_2022.pdf

3 Keesing F, Belden LK, Daszak P, Dobson A, Harvell CD, Holt RD, Hudson P, Jolles A, Jones KE, Mitchell CE, Myers SS, Bogich T, Ostfeld RS. Impacts of biodiversity on the emergence and transmission of infectious diseases. Nature. 2010 Dec 2;468(7324):647-52. doi: 10.1038/nature09575. PMID: 21124449; PMCID: PMC7094913.

Joaquín Solloso Román

Joaquín Solloso Román

ceo bioksan

Joaquín Solloso Román.
Chief Executive Officer at Bioksan.

También te recomendamos: