El artículo publicado en la prestigiosa revista científica European Journal of Medical and Health Science confirma que la nueva formulación de LipokⓇ ajustada a los niveles de la nueva normativa europea, en la que se ha aumentado la proporción de berberina, es eficaz en la reducción del colesterol LDL.

experiencias

Ciencia

Salud

Voluntariado

destacados
recientes
más de bioksan

El artículo publicado en la prestigiosa revista científica Lipok® corrige la cantidad de levadura roja de arroz ajustándose a la normativa europea y aumenta el contenido en Berberina»>European Journal of Medical and Health Science confirma que la nueva formulación de LipokⓇ ajustada a los niveles de la nueva normativa europea, en la que se ha aumentado la proporción de berberina, es eficaz en la reducción del colesterol LDL.

Los resultados de este estudio confirman la eficacia de LipokⓇ en el control de los niveles de LDL Colesterol manteniendo su valor fundamental, la tolerancia. Al realizar este estudio, el objetivo principal era confirmar la eficacia del nutracéutico Lipok® en el control del perfil lipídico tras adaptar su concentración a la nueva normativa europea y confirmar la seguridad del producto en este grupo de pacientes, donde la tolerancia y la adherencia al tratamiento son cruciales. Para cumplir con la nueva normativa y mantener su estatus de nutracéutico.
Lipok® ha sido reformulado ajustando la dosis total de monacolina y aumentando la proporción de berberina.

Estudio de lipok 2023
Estudio de lipok 2023
Uso de nutracéuticos para el colesterol

Si bien la importancia del control del colesterol ha existido siempre en prevención secundaria (tanto para pacientes como para médicos), ha crecido notablemente a nivel social en los últimos años en pacientes en prevención primaria. Esta concienciación de la necesidad de control choca con la dificultad de encontrar fármacos libres de efectos secundarios, ya que la concienciación de la enfermedad choca con la falta de síntomas y el rechazo a iniciar tratamientos que pueden resultar ciertamente incómodos.

En este contexto, el uso de nutracéuticos ha ganado en popularidad dado que están libres de efectos secundarios relevantes, son más aceptados por los pacientes y más fácilmente recomendados por los médicos. En relación con este aumento de su consumo, las autoridades europeas han regulado el uso de monacolinas que, a pesar de proceder de un ingrediente natural, arroz de levadura roja, se parecen mucho a la lovastatina, que ya existe como medicamento. Así pues, para conservar su denominación de nutracéutico, ha habido que ajustar la posología, en este caso por debajo de 2,99 mg diarios.

Prevención y control de enfermedades cardiovasculares

La importancia de la prevención en el control de las enfermedades del corazón ha adquirido un papel fundamental. Diversas investigaciones han demostrado el efecto significativo que tiene el manejo de los elementos que aumentan el riesgo en el desarrollo y progresión de las afecciones cardiovasculares, siendo una cuestión primordial en el cuidado de los pacientes.
Entre los elementos de riesgo que pueden ser controlados, el colesterol se destaca como uno de los más relevantes.

Limitaciones de las opciones farmacológicas

Existen múltiples opciones para controlar los niveles de colesterol LDL en sangre, cuya reducción ha demostrado disminuir la tasa de eventos cardiovasculares y consecuentemente la mortalidad.
Sin embargo, a pesar de las diferentes opciones farmacológicas disponibles, existe un porcentaje importante de pacientes que no alcanzan los objetivos de control, ya sea en prevención primaria o secundaria.
Entre otros factores, los fármacos disponibles presentan problemas de tolerancia en un porcentaje importante de pacientes. Esto limita su uso, especialmente de las estatinas, que son sin duda la piedra angular en el tratamiento de la dislipemia.

Necesidad de opciones terapéuticas eficaces y tolerables

En este sentido, surge la necesidad de opciones terapéuticas que aporten eficacia y tolerancia para alcanzar los ambiciosos objetivos de control y evitar así la aparición o evolución de la enfermedad cardiovascular.
Los alimentos funcionales o nutracéuticos, son una alternativa para determinados pacientes, especialmente en prevención primaria, donde la necesidad de reducir las LDL no es tan elevada y la tolerancia y seguridad son fundamentales para conseguir la fidelidad del paciente al tratamiento.
Dentro de este grupo destacan la levadura roja de arroz y la berberina. El interés social y sanitario por la prevención ha llevado a un claro incremento de su uso en los últimos años, y las guías de práctica clínica reconocen su creciente importancia entre las opciones terapéuticas disponibles. De hecho, el uso cada vez más extendido del arroz de levadura roja, cuyo principio activo es la monacolina K, ha llevado a una estandarización a nivel europeo, limitando su concentración a 2,99 mg.

Hombre sujetando caja de Lipok

En conclusión, el estudio respalda la eficacia de LipokⓇ en el control del colesterol LDL con buena tolerancia y destaca la importancia de las opciones terapéuticas que brinden eficacia y tolerancia para alcanzar los objetivos de control del colesterol y prevenir la enfermedad cardiovascular.

Opiniones lipok bioksan
Comienza a ver resultados