En Bioksan seguimos con el firme compromiso de elaborar nutracéuticos con los estándares más elevados de calidad, cumpliendo la normativa en materia de complementos alimenticios y apostando por un modelo centrado en la salud, el planeta y el desarrollo de las personas.

experiencias

Ciencia

Salud

Voluntariado

destacados
recientes
más de bioksan
LIPOK® EVOLUCIONA CON LA NORMATIVA DEL NUTRACÉUTICO

En Bioksan seguimos con el firme compromiso de elaborar nutracéuticos con los estándares más elevados de calidad, cumpliendo la normativa en materia de complementos alimenticios y apostando por un modelo centrado en la salud, el planeta y el desarrollo de las personas.

Por ello, nos hacemos eco de las últimas actualizaciones a nivel europeo en referencia a ingredientes de especies botánicas, como el del Anexo III del Reg. 1925/2006 sobre sustancias sujetas a restricciones y sobre sustancias sujetas a vigilancia por parte de la Comunidad Europea 1.

El 20 de mayo de 2021, la Comisión Europea lanzaba una consulta sobre un proyecto de reglamento en lo que respecta a las monacolinas de la levadura roja de arroz, según el artículo 8 del Reglamento (CE) 1925/2006 y tras el dictamen de la EFSA en 2018 concluyeron:

  • Limitar la dosis de monacolinas < 3 mg / día en los complementos alimenticios (se indicará en la etiqueta: contenido de monacolinas totales y número de porciones individuales del producto para el consumo máximo diario 2.

Estaba previsto que el texto definitivo se publicara en el Diario Oficial de la Unión Europea a principios de 2022 (sin período de transición), y adelantándonos a este cambio normativo inminente, Bioksan ha adaptado la fórmula de su producto estrella: Lipok®, cumpliendo con las recomendaciones europeas. Esta evolución de Lipok® ha supuesto una oportunidad para mejorar nuestra propuesta para el control natural del colesterol redistribuyendo el carácter multiacción de sus ingredientes para ofrecer un complemento alimenticio más efectivo, seguro y testado clínicamente por nuestros mejores profesionales.

LIPOK® es un complemento nutricional compuesto por levadura roja de arroz, berberina y coenzima Q10, que ayuda a controlar el colesterol de forma natural.

Información nutricional:
Levadura roja de arroz: 74,75 mg (Monacolina K 2,99mg)
Berberina: 705 mg.
Coenzima Q10: 25 mg.

Esta adaptación de la fórmula de Lipok® corrige la cantidad de levadura roja de arroz ajustándose a la normativa europea y aumenta el contenido en Berberina, planta con excelente perfil hipolipemiante recogido en las recomendaciones de las mejores guías internacionales de salud cardiovascular. Así mismo, se modifica la dosis de Coenzima Q10 para equilibrar su efecto compensador en el metabolismo de las grasas dónde incide la levadura roja de arroz, minimizando de esta manera sus posibles efectos secundarios3,4,5,6.

  • Mismo producto.
  • Mismo nombre.
  • Mismos ingredientes.
  • Mismo código nacional.
  • Mismo precio.
  • Mismos beneficios.
  • Mejor perfil de seguridad.

Desde Bioksan queremos agradecer tu confianza informándote de las novedades en el sector del nutracéutico y asegurando nuestro constante empeño en mejorar la calidad de nuestros productos para seguir acompañando tu proceso de salud… naturalmente juntos.

Dr. Miguel Florido

Dr Miguel Florido

Director del Departamento Médico-Marketing.