Los nutracéuticos han irrumpido con fuerza, especialmente desde la aparición del COVID-19, punto de inflexión a la hora de cuidar nuestra salud y bienestar. Sus efectos positivos son evidentes y han sido avalados por múltiples estudios científicos. A continuación, te damos más información sobre esos efectos y sobre las ventajas de consumir estos suplementos.

experiencias

Ciencia

Salud

Voluntariado

destacados
recientes
más de bioksan
SALUD INMUNITARIA Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Sin duda el 2020 ha sido un año en el que el sistema inmunitario ha acaparado nuestra mayor atención. Un virus desconocido con su consecuente pandemia ha vuelto a reconciliarnos con el slogan “la salud es lo más importante”, frase con la que todos crecimos y relegamos a los brindis, festejos y demás conmemoraciones, pero que poco integramos en nuestra manera de vivir.

Ahora que lo que más valoramos es gozar de una buena salud, entendemos la importancia de cuidar las medidas preventivas que nos ha enseñado el coronavirus, pero nos devuelve a promocionar los estilos de vida saludable, más aún si cabe. Alimentarnos bien, practicar ejercicio físico regular y programar un buen descanso, son las claves para que nuestro organismo se defienda de los agresores externos y funcione a pleno rendimiento. No obstante, muchas personas quieren ir más allá, y no se conforman con cumplir todos estos requisitos. El consumo de suplementos y demás remedios naturales ha vivido un auge que perdura en esta primera mitad de 2021. Según la revista científica BMJ Nutrición, Prevention and Health, un estudio de más de 400.000 pacientes de Reino Unido y Suecia reveló que las personas que tomaban suplementos dietéticos tenían menores tasas de infección por SARS-CoV-2. Concretamente, los usuarios de complejos alimenticios que contenían probióticos, ácidos grasos Omega 3, multivitaminas o Vitamina D, tenían entre un 14-9% menos de riesgo de padecer infección que los que no tomaban nada. Por el contrario, suplementos de Vitamina C, Zinc y ajo no aportaron datos significativos en la reducción de este riesgo.

Aunque no se mencionan en el estudio, otras sustancias naturales gozan de gran evidencia científica en el campo de la inmunidad: Reishi, Shiitake, Betaglucanos de los hongos, calostro bovino, equinácea, bayas de Goji… cosechan, además, buenas experiencias de uso en aquellos que valoran los productos naturales como medio para mejorar su salud general.

Que la salud importa es un hecho, que los estilos de vida saludable son la mejor inversión para mantenernos plenos y sanos, también, pero que las expectativas sociales sobre la salud invitan a cuidarse más, haciendo uso de la suplementación alimenticia, es una tendencia cada vez más al alza que debe tenerse muy en cuenta.

Nos encontramos ante un mercado saturado de ofertas en el sector de la suplementación natural y es por eso que los consumidores se enfrentan a la difícil decisión de elegir qué producto se aproxima más a sus necesidades. Gracias a la reciente publicación de BMJ Nutrición, Prevention and Health sabemos qué ingredientes están más avalados en la asistencia de nuestro sistema inmunitario, quedando pendiente resolver la elección de un proveedor que reúna las garantías necesarias en cuanto a diseño de la formulación, calidad de las materias primas, cuidado en la producción y aval científico que respalde sus productos.

La venta online ha supuesto una gran ayuda para abastecerse de todo tipo de productos, también en el cuidado de la salud, pero prevalece el canal farmacia como el mejor garante de la calidad en la adquisición de cualquier producto de uso sanitario debido a los elevados estándares de calidad que se les exige como establecimientos sanitarios, así como la asistencia profesional que brindan sus profesionales a la hora de asesorar al cliente en la elección, adquisición y uso del suplemento deseado.

¿Y tú? ¿Qué probiótico usas? ¿Tomas Omega 3? ¿Consumes algún tipo de complejo vitamínico? ¿Has incluido la Vitamina D en tu salud? Los estudios científicos han hablado y ahora te toca a ti elegir. Consulta con tu médico o con tu farmacéutico de confianza y opta por suplementos naturales bien elaborados, apostando por marcas europeas confiables que tengan en cuenta tu salud, el planeta y el desarrollo social. Offline y online, ten en cuenta estos factores a la hora de dar un paso más en tu proceso de salud.

Miguel Florido.
Medical Advisor.
Bioksan Naturalmente Juntos. S.L.

También te recomendamos: